Comunismo y sus franquicias

100 millones de muertos... y contando

Pocas veces una mala idea ha sido tan cara en términos de vidas humanas como el comunismo/socialismo marxista.
Del mismo modo que tenemos la obligación moral de mirar a la cara al Holocausto nazi, es necesario ver los sanguinolentos resultados prácticos de la utopía comunista para aprender de una vez con quien nos jugamos los cuartos. El comunismo, a diferencia del nazismo, no ha muerto, goza de una salud excelente y aspira en este siglo a extender el mismo reguero de muerte y destrucción del siglo anterior.
Los defensores de la utopía absurda de igualarnos a todos en la fosa dirán que no, que eso no es comunismo, que el comunismo de verdad no mata para imponerse porque el ideal anida en los corazones de la buena gente, es decir, del proletario ya que, siguiendo a Marx, el que no lo es piensa con una lógica distinta y merece ser eliminado.
Aún haciendo esa salvedad y tomando por válido el polilogismo marxista, no es cierto que el comunismo sea connatural a la especie. El comunismo no se elige, siempre se impone, y se hace, tiene que hacerse, matando gente, proletaria y de la otra. No hay otra opción. Cuando Fidel Castro dice la memez esa de "Socialismo o muerte" sólo le falta añadir la muletilla "...del contrario".
Otros dicen que las religiones han matado mucho más y que, por las mismas, el hecho religioso debería ser execrable. Tampoco es cierto.
El marxismo ha sido una droga mucho más letal que la peor de las religiones, que la más criminal de las sectas. En apenas 70 años, una minucia insignificante en términos históricos, la idea comunista segó la vida de 100 millones de personas y, localmente, justificó desconcertantes masacres, impensables en cualquier otro tiempo, como la de los jemeres rojos en Camboya, el Gran Salto Adelante de Mao Zedong o las dos hambrunas que Lenin y Stalin desataron en Ucrania y el sur de Rusia con fines políticos durante las décadas de los años 20 y 30.
Las religiones, al menos las del Libro, llevan aparejado un código moral de conducta y disponen de una herramienta disuasoria del mal muy eficiente: el juicio final y/o el veredicto inapelable de ultratumba.
Por descontado, a lo largo de la historia, los cristianos, los judíos y los musulmanes han cometido atrocidades, muchas veces en nombre de la religión, pero ninguna de ellas es comparable a los genocidios planificados de corte ideológico perpetrados por los socialismos en el siglo XX. Nada de eso sucede en el comunismo, que siempre se ha sentido franco para rehacer el mundo al antojo de sus líderes, sin que éstos tengan que adaptarse a más moral que la elegida para la ocasión y sin que tengan que temer por la salvación del alma en el más allá.
Nunca antes de la irrupción de comunismo y de sus franquicias fascista y nacional-socialista, el hombre ha matado tanto y con tanta impunidad. Esto es así se pongan como se pongan los que, todavía hoy, se llaman comunistas y dicen serlo orgullosamente.
A estos les invito a pasar a la galería de imagenes y mirar fijamente a los ojos de las víctimas involuntarias del más perturbado y criminal conjunto de ideas que ha parido la mente humana.


Masacre en Ucrania - 1919
Masacre en Ucrania - 1919
Cadáveres tras la masacre de población civil perpetrada por los bolcheviques en Kiev (Ucrania) durante la Guerra Civil. La Revolución Soviética fue impuesta por la fuerza a lo largo y ancho de todo el imperio de los zares.


Masacre en Estonia - 1919
Masacre en Estonia - 1919
Los campesinos de la ciudad de Valga, en la frontera estonio-letona, observan conmovidos los cadáveres de sus paisanos tras la furia bolchevique que asoló la ciudad.
Masacre en Hungría - 1919
Masacre en Hungría - 1919
Los llamados "chicos de Lenin", milicias comunistas al servicio del prosoviético Béla Kun que extendieron el "terror rojo" en el campo húngaro durante 1919. Durante la primavera de aquel año se produjeron miles de asesinatos sumarios, generalmente precedidos de torturas, de todo el que era considerado "contrarrevolucionario".
Hambruna del Volga - (1921-1922)
Hambruna del Volga - (1921-1922)
Las requisas forzosas de grano y ganado por parte de las autoridades comunistas de Moscú desencadenaron una de las mayores hambrunas del siglo XX. Murieron entre 5 y 7 millones de personas ante la pasividad absoluta de Lenin, que aprovechó la ocasión para saquear a la iglesia ortodoxa con la excusa de dar de comer a los hambrientos
Hambruna del Volga - (1921-1922)
Hambruna del Volga - (1921-1922)
Una pila de cadáveres yace amontonada junto al cementerio de Buzuluk ebn el invierno de 1922. La hambruna del golpe, motivada primero y consentida después por el Gobierno leninista, causó un gran impacto en la opinión pública internacional. Constituyó la peor hambruna de la historia de Rusia. En la peor de todas las hambrunas anteriores, la de 1892, en tiempos del Zar Alejandro III, se calcula que murieron unas 375.000 personas, 20 veces menos.

Hambruna del Volga - (1921-1922)
Hambruna del Volga - (1921-1922)
La ayuda internacional, coordinada por la Cruz Roja y que consistía básicamente en grano, llegaba a Rusia pero no a los hambrientos. El Gobierno de Lenin revendía ese grano para conseguir divisas con las que afianzarse en el poder. Mientras tanto millones de niños morían sin tener nada que llevarse a la boca.
Hambruna de Ucrania (1932-1933)
Hambruna de Ucrania (1932-1933)
A diferencia de la del Volga, la hambruna de Ucrania fue negada por las autoridades comunistas, que invitaban a intelectuales occidentales de izquierda a visitar el país para que viesen con sus propios ojos que no pasaba nada. Lo que se mostraba a los intelectuales eran pueblos de cartón -piedra con figurantes llamados aldeas Potemkin.
Hambruna de Ucrania (1932-1933)
Hambruna de Ucrania (1932-1933)
Los cadáveres se iban aumulando por las calles, lo que dio lugar a numerosos casos de canibalismo. El Gobierno comunista, entretanto, prosiguió con el saqueo de los campesinos dejando morir a propósito a todos los que consideraba enemigos de clase. La Unión Soviética prohibió bajo severas penas que se hablase o escribiese del tema hasta la llegada de la Perestroika. En Ucrania a la hambruna se la conoce como Holodomor. Internacionalmente está considerado un genocidio.
Matanza de Paracuellos - 1936
Matanza de Paracuellos - 1936
Un grupo de mujeres rezan junto a la fosa común en la que fueron arrojadas las víctimas de la matanza de Paracuellos, perpetrada por la Junta de Defensa de Madrid, controlada por los comunistas. En Paracuellos, cerca de Madrid, fueron asesinadas unas 5.000 personas de manera sumaria. Los ejecutados en Paracuellos no habían cometido ningún delito. Fueron asesinados por razones tales como ir a misa o tener fama de votar a partidos de derecha.
Brigadas Internacionales - 1937
Brigadas Internacionales - 1937
La Komintern, el órgano de propaganda dirigido desde Moscú, organizó una recluta de voluntarios para que acudiesen a luchar a España del lado del Frente Popular. Llegaron a alistarse casi 60.000 de 54 países distintos. Las autoridades republicanas bajo control del PCE y de los delegados soviéticos los utilizaron como carne de cañón. Muchos murieron en España, otros regresaron a sus países donde fueron homenajeados. Recientemente el Gobierno español ha concedido la nacionalidad española a todos los supervivientes. Se supone que no por actos como el de la imagen, en el que un grupo de brigadistas muestra orgulloso a la cámara sus "trofeos de guerra".
La Gran Purga - (1937-1938)
La Gran Purga - (1937-1938)
La Gran Purga de Stalin, llevada a cabo entre 1937 y 1938, costó la vida a cerca de 700.000 personas. Muchas fueron enterradas en fosas comunes como esta de la localidad de Vinnytsia, en Ucrania, donde se han encontrado más de 15.000 cadáveres con un tiro en la nuca. En otras, como la de Bykivnia, en las inmediaciones de Kiev, se enterraron más de 225.000 personas ajusticiadas por los comunistas
Matanza de Katyn - 1940
Matanza de Katyn - 1940
En la primavera de 1940 Lavrenti Beria propuso eliminar a los oficiales del ejército polaco que se encontraban presos de los soviéticos tras la invasión del país en 1939. La matanza se llevó a cabo mediante tiro en la nuca en el bosque de Katyn (hoy Bielorrusia) y estuvo a cargo de agentes de la NKDV, la policía política soviética.
Matanza de Katyn - 1940
Matanza de Katyn - 1940
En el bosque de Katyn fueron asesinados entre 15.000 y 20.000 personas que fueron enterradas posteriormente. Cuando se produjo la invasión alemana en 1941 los nazis encontraron las fosas y utilizaron la masacre a su favor. Tras la retirada alemana y la llegada del Ejército Rojo a tierras polacas, la URSS cargó la culpa sobre los nazis, después prohibió hablar y escribir sobre el tema.
Represión en Letonia - 1941

Represión en Letonia - 1941
Tras la invasión de Polonia el régimen comunista de Moscú se apoderó de las repúblicas Bálticas, desgajadas del Imperio Ruso tras la Primera Guerra Mundial. Las brigadas de policía política soviética desataron en Estonia, Lituania y Letonia un sinnúmero de matanzas contra todo el que disintiese o fuese candidato a hacerlo.
Deportaciones del Báltico - 1940
Deportaciones del Báltico - 1940
Mientras miles de estonios, lituanos y letones eran masacrados sin piedad, otros fueron sacados de sus hogares a la fuerza y deportados a Siberia sin haber cometido crimen alguno. No importaba edad ni clase social, la política de Moscú era vacíar las antiguas repúblicas bálticas para repoblarlas con rusos. Muchos murieron en el camino, otros en Siberia, sólo una minoría consiguió regresar décadas después. En la imagen un grupo de letones suben a un vagón de ganado igual al que posteriormente los nazis utilizarían para exterminar a los judíos.
Matanza de Lemberg - 1941
Matanza de Lemberg - 1941
Cuando los nazis invadieron la URSS en junio de 1941 el Ejército Rojo, que tanto y tan bien se había empleado con sus propios ciudadanos, huyó despavorido. Tras él las brigadas políticas de la NKDV, la policía política, iban ajustando cuentas por pueblos y ciudades. Antes de la llegada de los alemanes, arrestaban a los sospechosos y los fusilaban o les metían un tiro en la nuca. En la imagen un grupo de habitantes de la ciudad polaca Lemberg (hoy en Ucrania), ciudad natal de Ludwig von Mises, buscan a sus familiares en una pila de cadáveres dejada por los comisarios políticos comunistas.
Campos de exterminio - 1945
Campos de exterminio - 1945
Aunque sea desconocido, el comunismo soviético levantó y mantuvo durante décadas la mayor red de campos de concentración, trabajo esclavo y exterminio de la historia de la humanidad. Varios millones de personas murieron en ellos sin que nadie en Occidente se hiciese eco. En la imagen tres niños polacos desnutridos en el campo de Buzuluck, en la estepa de Kazajistán en torno a 1945.
Campos de exterminio - 1945
Campos de exterminio - 1945
El sistema de campos contaba con agencia estatal propia a cargo de la NKDV, la llamada Administración de colonias y campos de trabajo, cuyo acrónimo en ruso era GULAG, de donde toda la red tomó el nombre. Entre 1929 y 1953 pasaron por los campos del GULAG más de 15 millones de personas, de las cuales murieron más de millón y medio. A la muerte de Stalin el GULAG tenía casi dos millones de presos. Formalmente el sistema desapareció en 1960 aunque hasta el colapso de la URSS siempre hubo miles de presos políticos. En la imagen un esquelético niño polaco en el campo de Buzuluck. Nótese que, a pesar de estar desnudo, mantiene una cruz de madera colgada del cuello.
Violaciones en Alemania - 1945
Violaciones en Alemania - 1945
El Ejército Rojo entró a sangre y fuego en Alemania. El jefe de la Propaganda soviética, Ilya Ehrenburg, pidió con vehemencia a los soldados que consumasen la venganza: "Soldados del Ejército Rojo, arrancad por la violencia el orgullo racial de las mujeres alemanas!... ¡Violad, destruid, matad! Y lo hicieron.
Violaciones en Alemania - 1945
Violaciones en Alemania - 1945
Familias enteras de la Prusia oriental, Galitzia y otras regiones alemanas del este perecieron víctimas de la brutalidad desplegada por el Ejército Rojo, una brutalidad planificada políticamente por los líderes comunistas de Moscú. Prácticamente todas las mujeres desde la niñas de 10 a ancianas de más de 80 fueron violadas sistemáticamente por los soldados "rojos". En multitud de ocasiones después de la violación asesinaban a las mujeres y a sus hijos como se ve en esta imagen. En la RDA se prohibió terminantemente hablar de estos episodios mientras la propaganda del Gobierno comunista alemán vendía que el Ejército Rojo había liberado heroicamente a Alemania de los nazis.
Comunismo en Yugoslavia
Comunismo en Yugoslavia
Los partisanos del comunista Josip Broz Tito, en Yugoslavia, desataron, como era habitual, el terror rojo por todo el país ante la indiferencia de los Aliados. Violando todos los tratados de guerra recluyeron a los soldados italianos y alemanes en campos de concentración donde muchos de ellos terminaron muriendo por desnutrición. En la imagen un soldado italiano desnutrido en un campo yugoslavo.
Represión en Hungría - 1956
Represión en Hungría - 1956
En octubre de 1956 los húngaros se levantaron contra el Gobierno comunista de Erno Gero, que acababa de sustituir al estalinista implacabe Matias Rakosi. Las protestas se extendieron por todo Budapest hasta que el Gobierno pidió ayuda a las tropas rusas acantonadas en el país. Le siguió una brutal represión que dejó casi tres mil muertos en las calles húngaras y cerca de 13.000 heridos. Occidente no hizo nada.
La Gran Hambruna China - (1959-1961)
La Gran Hambruna China - (1959-1961)
El régimen comunista chino ha sido tanto o más letal que el soviético. Entre los campos de concentración, los Laogai, las ejecuciones y las hambrunas, el comunismo en China ha arrancado la vida a más de 50 millones de personas. Sólo la gran hambruna de 1959, provocada por la colectivización forzosa de la agricultura, mató a unos 35 millones. Mientras los silos estatales rebosaban de grano destinado a la exportación, los campesinos morían de hambre. Mao Zedong mostró la más absoluta indiferencia.
El castrismo (1959-actualidad)
El castrismo (1959-actualidad)
En 1959 Fidel Castro se hizo con el poder en Cuba tras dos años de guerrilla en Sierra Maestra. No llegó al poder como comunista sino como esperanza democrática de un país que había padecido una dictadura de nueve años. Poco después de llegar al poder mostró sus cartas y comenzaron los asesinatos. En este cometido brilló con luz propia el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, un fanático ideológico que moriría años después cuando trataba de hacer estallar una guerra civil en Bolivia.
Ejecuciones en China (1949-actualidad)
Ejecuciones en China (1949-actualidad)
Todavía hoy el 75% de las ejecuciones que se efectúan en el mundo tiene lugar en China. Sólo en el año 2005 fueron ejecutadas cerca de 10.000 personas, muchas de ellas por motivaciones políticas. El comunismo en China se impuso, como en el resto del mundo, por la fuerza y haciendo uso de una brutalidad fuera de lo común. Durante sus cuatro primeros años de Gobierno fueron asesinadas de 4 a 6 millones de personas. Mao dio la orden de ejecutar delante de los vecinos como mínimo a un propietario en cada pueblo o aldea del país. El propio Mao presumía públicamente de haber liquidado a 700.000 contrarrevolucionarios.
El Vietcong (1960-1973)
El Vietcong (1960-1973)
El llamado Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur, una guerrilla terrorista dirigida desde Hanoi, cometió todo tipo de atrocidades contra la población civil durante la Guerra del Vietnam. Actuaban de noche sembrando el terror en pueblos y aldeas de la jungla. Las autoridades imponían a los guerrilleros cuotas de arroz que debían de satisfacer saqueando el campo de Vietnam del Sur. Asaltaban las aldeas metiendo fuego a las cabañas y asesinando a sus habitantes.
El Vietcong (1960-1973)
El Vietcong (1960-1973)
No contentos con arrasar el medio rural, los terroristas del Vietcong se aventuraban en las ciudades sudvietnamitas para colocar bombas, arrojar granadas sobre la multitud o, como se ve en la foto, minar carreteras durante la noche. La imagen corresponde a un atentado en el que murieron 67 civiles que transitaban por un camino minado a mediados de 1967.
Muro de Berlín (1961-1989)
Muro de Berlín (1961-1989)
La RDA levantó un muro entre las dos partes de Berlín en 1961 para evitar que la población escapase del "paraíso socialista". Este muro fue completado con un sistema de alambradas y torres de vigilancia que recorrían toda la frontera entre las dos Alemanias. Cientos de personas murieron tratando de pasar al otro lado. Otras muchas fueron encerradas en presidios donde fueron víctimas de torturas y todo tipo de ultrajes por parte de la policía política de la RDA, la temida Stasi.
Primavera de Praga - 1968
Primavera de Praga - 1968
En 1968 Checoslovaquia trató de desligarse pacíficamente del bloque del comunista del este de Europa. El Gobierno de Leonidas Breznev lo impidió ordenando una invasión combinada de tropas soviéticas, polacas, húngaras y búlgaras. Se estima que medio millón de efectivos ocuparon el país durante el verano de aquel año. Muchos checoslovacos opusieron resistencia a la invasión efectuada con carros de combate sin más armas que sus propias manos. Más de 100 checoslovacos murieron en los combates callejeros.
Los Jemeres Rojos (1975-1979)
Los Jemeres Rojos (1975-1979)
La madre de todas las barbaries comunistas no tuvo lugar ni en Rusia ni en China, sino en la remota Camboya. Durante los años en los que gobernó Pol Pot y sus infames jemeres rojos se asesinó a unos 2 millones de personas de todas las maneras imaginables. "Basta un millón de buenos revolucionarios para el país que nosotros construimos" decía Pol Pot, el resto se podía prescindir.
Los Jemeres Rojos (1975-1979)
Los Jemeres Rojos (1975-1979)
Los comunistas camboyanos que pretendían "purificar" el país del corrupto capitalismo, empezaron vaciando las ciudades. Se puso a toda la población a cultivar la tierra en condiciones infrahumanas, sometida a privaciones, torturas y continuas ejecuciones por parte de los guardias rojos. En torno al 20% de la población de Camboya pereció durante el experimento revolucionario. Pol Pot tiene el dudoso honor de haber sido el responsable de llevar el marxismo-leninismo a su máxima y más pura expresión práctica.
Los Jemeres Rojos (1975-1979)
Los Jemeres Rojos (1975-1979)
La furia homicida de los Jemeres Rojos iba dirigida contra toda la sociedad. Todo el que llevaba gafas fue ejecutado porque los líderes comunistas daban por hecho que era un intelectual y un cosmopolita. Parecida suerte corrieron los católicos, muchas veces ejecutados mediante crucifixión en la selva siamesa tal y como se ve en la foto.
El genocidio tibetano (1950-actualidad)

El genocidio tibetano (1950-actualidad)
En 1950 el Ejército Popular Chino invadió el Tibet. La agricultura fue colectivizada, los monasterios budistas destruidos y la disidencia severamente perseguida y castigada. Se calcula que entre uno y dos millones de tibetanos han sido asesinados, hechos presos y torturados por las tropas y la policía china. A las bajas humanas hay que sumarle el genocidio cultural y la repoblación intensiva por parte de granjeros chinos.
Hambruna de Etiopía (1984-1985)
Hambruna de Etiopía (1984-1985)
El líder comunista Haile Mengistu Mariam se hizo con Etiopía en 1977. Recibió cuantiosa ayuda por parte de la URSS, Cuba y la RDA, que empleó en iniciar una guerra contra Somalia, otra contra Eritrea y en desatar el conocido como "Terror rojo etíope", que costó la vida a varios miles de personas. Las colectivizaciones posteriores provocaron una hambruna que se hizo muy famosa en occidente a mediados de los años 80. El dinero que Mengistu recibió de los odiados países capitalistas se fue en más armas y en blindarle al frente del poder. Hoy Mengistu sigue vivo y ha sido condenado a prisión perpetua por genocidio. Pena que nunca cumplirá porque vive refugiado en Zimbabue al abrigo de Robert Mugabe.
Hambruna de Corea del Norte (1995-1997)
Hambruna de Corea del Norte (1995-1997)
Tras el colapso del Imperio Soviético los pocos países que permanecieron fieles a la ortodoxia comunista, básicamente Cuba y Corea del Norte, hubieron de enfrentarse solos a los desmanes de sus respectivos Gobiernos. En Corea se desató una espantosa hambruna que acabó con el 10% de la población del país, unos dos millones de habitantes, en su mayoría niños y ancianos.

A lo largo de todo el siglo XX y parte del XXI la ideología comunista ha estado detrás de la muerte de más de 100 millones de seres humanos... y contando.



Autor: Fernando diaz villanueva

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. ZP es hijo bastardo del veneno bolchevique.

    ResponderEliminar
  2. OK OK haz expuesto la comunismo en su forma cruel... pero no enfocas que es el resultado del capitalismo que encamina a nuestra sociedad a trabajar por unos pocos rico... prefiero ser un jodido con espiritu libre que un peon del putrefacto capitalismo... VIVA LA REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  3. ¿y las victimas del capitalismo? donde quedan los millones de vidas segadas por la sed de acumulacion, la trata y venta de esclavos en Africa? el genocidio perpetrado por el mercantilismo europeo -especialmente español, portugues y holandes-desde el siglo XVI?

    ResponderEliminar
  4. TU POR LO MENOS PUEDES ELEGIR PERO LOS 100 MILLONES DE PERSONAS QUE HAN SIDO ASESINADAS EN POS DE ESTA IDEOLOGIA , NO PUEDEN , LAS IDEOLOGIAS SON PARA CONVENCER , NO PARA IMPLANTAR POR LA FUERZA DE LOS ECHOS CONSUMADOS.

    ResponderEliminar
  5. por que ahi gente que todavía piensa, que salida a esto que vivimos es el comunismo. "todo tiene una solucion pera esta seria muy equivocada" "ahora somos exclavos del consumo, mas adelante nuestros hijos podrian ser exclavos del gobierno"

    ResponderEliminar
  6. que pena que en el mundo tengamos gente así

    ResponderEliminar
  7. oi que mal eso es por falta de humanismo no tienen piedad

    ResponderEliminar
  8. me parece que estamos destinados a esto, se ve en los mismos comentarios expuestos, unos justifican, otros excusan con el capitalismo, otros por la religión, etc, al final, esa es la actitud poco racional y primitiva que nos lleva a actuar de estas formas tan horrorosas, bajo el concepto de la venganza y las justificación maldita....

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira que la humanidad haya avanzado tanto en los últimos 2000 años y que aún exitan seres humanos que nos quieran retrotraer a la barbarie. Peor aún que existan personas capaces de hipnotizar a los hombre, usar sus instituciones modernas (prensa,radio,televisión, democracia)para atentar contra el hombre mismo, mediante la fuerza, coacción, engaño, ignorancia y atraso, para aprovecharlo para una "nueva clase" que domina en nombre de la revolución, pero siempre teniendo privilegios que no llegan al resto de la sociedad. No es lo mismo la confrontación del mercado con su supuesta lucha de clases que una guerra subterránea, en marcha permanentemente que elimina a los que no estén de acuerdo con ellos y acepten sus barbaridades. Son los profetas de la vuelta al canibalismo de la era de piedra. Nos quieren convertir en animales nuevamente. ¿Revolución o involución?

    ResponderEliminar
  10. Me parecen demenciales algunos comentarios, que justifican los muertos por el comunismo a base de ventilar los muertos del capitalismo. ¿Tan borregos somos como para elegir una de las dos formas de que nos maten, sin dar opciones a la vía de que nos dejen de matar y ser verdaderamente libres sin unos y sin otros?

    ResponderEliminar
  11. No justifico el comunismo, pero meter en el saco de asesinatos del comunismo a los muertos por hambruna es de traca, pero bueno mas aun lo es si no se incluye los muertos de hambre en África por ejemplo. 25.000 personas mueren de hambre al dia, en 10 años llegas a tus 100 millones de un siglo. Y dudo que estos muertos sean de Cuba, el único país que actualmente se podría llamar comunista, con así que serían achacables al capitalismo o lo que sea que tenemos por tu regla de tres.

    Bastantes cosas malas tiene el régimen stalinista para descalificarlo per se, pero incluyendo cosas que no tiene sentido meter porque ni son exclusivas ni características del régimen soviético ni comunista en general, para tratar de dar mas peso a tu argumento lo único que consigues es dar más opciones a los que lo defienden dea stalin seguir en su pensamiento

    ResponderEliminar
  12. Intuyo que al escribir tu comentario hablas desde el desconocimiento las barbaridades que se hicieron en esos regimenes comunistas .te aconsejo que leas estos dos articulos en este mismo blog o te informes en otros sitios sobre el holodomor y los planes quinquenales . cuando estes informado seguramente no pensaras igual que cuando has escrito el anterior comentario.

    http://historiasinhistorietas.blogspot.com.es/2010/09/primer-plan-quinquenal-urss.html

    http://historiasinhistorietas.blogspot.com.es/2010/10/entre-los-numerosos-crimenes-cometidos.html

    ResponderEliminar
  13. La ecuación Militarismo + Nacionalismo imperialista+ Misticismo tan extendida el siglo XX.
    Sustituyela por lo que quieras, Militarismo+ Imperialismo sovietico+Marxismo Leninista... Militarismo+ Nacionalismo español+Catolicismo... Militarismo+ Nacionalismo alemán + nazismo (aquí todo más mezclado si cabe)... Una sociedad militarizada, con un sentimiento religioso y patriótico irracional y encima espoleada por el horror que había sido la primera guerra mundial (no me suena que hubiera intervención comunista en ella), todo mezclado por turbios intereses totalitaristas que surgian en cuanto se instauraba el régimen autodefinido como apolítico y socialista, normalmente con el apoyo de una burguesía adinerada/familias caciquiles que querían tener un poder estatal a su medida y un ejército para proteger su propiedad y con un golpe de estado más o menos problemático. El timo de la estampita de los regimenes totalitarios del siglo pasado, todos de derechas en cuanto que ignoraban filosofías humanitarias como podía ser la de Kropotkin dentro del anarquismo. También cabe recordar que todo el tema de los derechos humanos es recentísimo, y que hablamos de unos tiempos en que existía el hambre, la desesperación y donde el sistema del antiguo régimen, de una pirámide de poder donde la base se mantenía prieta a traves de la violencia, la coherción y el control sociocultural de la religión, seguía vigente (y si nos paramos a comprobar apellidos en la política y en el ibex35 probablemente aun lo está) y el valor de la vida no era en absoluto el de ahora. Cuesta entender desde el punto de vista actual que un Durruti saliera a dar tiros, sin haber vivido el pistolerismo patronal que ni te deja comer ni huir del trabajo sino un jefe algo imbecil. Respeto a lo de la religión habría mucho que hablar (desde mi punto de vista el stalinismo y el leninismo son religiones, carecían de autocrítica e imponían un liderazgo deshumanizante), la religión siempre ha ido de la mano del poder, e ignorar las muertes en el catolicismo (que nos pilla un poco más de primera mano) del teatrillo absurdo de las cruzadas, las persecuciones a judios, el apoyo a los nazis incluso para ayudarles a escapar tras el conflicto, las cárceles, la tortura y el colaboracionismo en la guerra civil española, el genocidio silencioso de Africa con el sida (no al uso del preservativo).. Todo forma parte de la misma ecuación que comentaba al principio, ligada con fuego al concepto de Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFF . demasiado profundo y farragoso , no me enterado de nada.

      Eliminar